Mendoza, uno de los destinos elegidos para cuando termine la cuarentena

Mendoza se prepara para después de la cuarentena. Hay 10 destinos nacionales que están en la lista y en la fantasía de los argentinos para cuando finalice el aislamiento social y comience la circulación turística. Hoy soñamos con salir y la propuesta a escala global es viajá mañana. Qué sea pronto pensamos y deseamos, todos los argentinos y muchos de los habitantes del mundo.

La propuesta Viajá Mañana parte de la Organización Mundial y en este sueño para un futuro cercano figura Mendoza para los argentinos, según indican medios gráficos nacionales basados en encuestas realizadas Booking, el portal de reservas.

Mendoza es limpia por naturaleza

El diario El Cronista en su suplemento Clase rescata las rutas del vino y las bodegas de Mendoza, junto a la naturaleza y paisajes cordilleranos. La oferta es diversa y atractiva.

Mendoza despliega diversidad de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta cálidas cabañas con vistas a la Cordillera y servicios incluidos, fácil acceso y un cambio de vida, aunque sea por unos días. Sin preocupaciones y mucho tiempo para conocer los atractivos naturales y a la gente del lugar

Mendoza y en especial algunos destinos dentro de la provincia promueven y contagian un estilo de vida slow, que los visitantes viven a pleno. La experiencia perdura y se llevan el recuerdo del aire puro, el silencio y la brisa de montaña para cuando regresen a la vorágine diaria de algunos de los ruidosos centros urbanos de los que provienen.

Mendoza es también una opción saludable. Limpia por naturaleza rinde homenaje a su identidad en cada vereda de la Ciudad y en cada rincón de su geografía, que abarca desde el Aconcagua- la montaña más alta de América que pertenece a la Cordillera de Los Andes- hasta el desierto de Lavalle, al Norte de Mendoza.

Las visitas siempre son bienvenidas y la hospitalidad es la parte de la identidad del del mendocino.

Dentro de Mendoza uno de los puntos elegidos es Potrerillos. Suele ser elegido para desconectar.

El motivo: es una experiencia que combina días apacibles con actividades extremas. Hay mucho por hacer aunque también podemos elegir hacer nada. Este contraste ha atraído a viajeros de diversos puntos del planeta y también a habitantes de la tierra del sol y del buen vino que residen en distintos puntos de la provincia y que quieren descubrir las localidades de la comarca turística.

Potrerillos es muy extenso. Algunos lo definen como varios pueblitos de Córdoba, todos conectados y con una misma identidad. Tiene dos grandes valles turísticos con varias localidades cada uno, un barrio donde reside gran parte de los pobladores y por supuesto el lago y el río Mendoza. Estos son puntos de encuentro para practicar actividades naúticas y de aventura, sobre todo en verano.

En cada uno de estos lugares hay experiencias y gastronomía, típicas de montaña. Algunas de las preferidas son caminar o cabalgar entre cerros en todas las temporadas, vadear los arroyos o llegar a las cascadas en verano.

Después de un día intenso hay opciones para reponer fuerzas. La cerveza elaborada a base de agua de glaciar, tortas exquisitas en un rústico y encantador salón de té o el infaltable asado en la cabaña mirando las estrellas que resaltan en un cielo nítido. La experiencia se completa con una copa de vino del varietal preferido.

En síntesis, estas “pinceladas” de Mendoza se traducen en una invitación: empecemos a soñar ahora para viajar mañana. Que sea pronto, ¡Salud!

Seguinos en

Seguinos en:

 Instagram

Facebook

Cordillera, nieve -Mendoza, Agentinaa,

Fuente: https://www.cronista.com/clase/break/Coronavirus-y-turismo-adonde-viajar-cuando-termina-la-cuarentena-en-la-Argentina-20200518-0006.html