Naturalmente nos comprometemos con nuestro entorno todos los días. Pensamos globalmente y actuamos localmente. Las pequeñas acciones se convierten en grandes cuando hay continuidad en el tiempo y se extienden en la comunidad, tanto de quienes habitamos la zona como de sus visitantes.
Es prioridad mantener lo que heredamos: aire puro, agua transparente y buenos suelos de montaña. Invitamos a la fauna y mantenemos nuestra flora. Así nos identificamos con un estilo de turismo que mantiene a su ecosistema saludable.
Integrado al Parque Provincial Cordón del Plata – que preserva los glaciares y el agua para Mendoza- en nuestro lugar, Potrerillos es prioridad mantener lo que naturalmente recibimos: aire puro, agua transparente y suelos de montaña.
A la vez “invitar” a las aves y a la fauna en general, y mantener nuestra flora. Este es el estilo de turismo que impulsamos y con el que nos sentimos identificados desde el primer momento. Dicho de otro modo: solo se trata de mantener un ecosistema saludable.
Todos los días ponemos en práctica pequeñas acciones que suman. En el predio de Cabañas Las Espuelas el paisajismo y la arquitectura armonizan con su entorno.
Nuestras plantas están adaptadas a su ambiente, con bajo consumo de agua y resistencia al clima de cordillera. Se sienten a gusto y nos regalan sus flores amarillas mientras nieva.
Los rasgos bioclimáticos de las cabañas estilo moderna marcaron tendencia en la zona y mucho antes, la piscina contó con un sistema de climatización solar. En síntesis: todos los días celebramos el día del ambiente, cuidando y preservando nuestro lugar y su entorno.
Pedimos a los huéspedes el uso moderado del agua, sin restricciones pero sin abusos. También cambiamos las toallas cuantas veces sea necesario, pero sin abusar.
En definitiva de eso se trata todo en materia de ecología: ser conscientes de cómo afectan nuestras pequeñas acciones diarias a la armonía y equilibrio ambiental. Ese el punto de partida y te invitamos a recorrerlo juntos.
Por eso, te esperamos por acá: www.espuelaspotrerillos, nuestro lugar cerca del cielo.
Este 5 de junio de este año, el lema mundial se centra en reimaginar, recrear y restaurar. Para justificarlo, Naciones Unidas alerta:
Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, solo en el último siglo, destruimos la mitad de nuestros humedales.
El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C.
La pérdida de los ecosistemas está privando al mundo de sumideros de carbono, como los bosques y las turberas, en un momento en que la humanidad ya no puede permitírselo.
Las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado durante tres años consecutivos y el planeta está a un paso de un cambio climático potencialmente catastrófico.
La aparición de la COVID-19 también ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas.
Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen.
Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla. En este día inicia el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.
Aquí te dejamos una guía sobre cómo restaurar un ecosistema https://unenvironment.widen.net/s/fbjbmplrnb/ecosystem-restoration-playbook-spanishv3
Producida por ONU Medioambiente proporciona una introducción a la gama de acciones que pueden aplazar y detener la degradación de los ecosistemas y fomentar su recuperación
Calor de día y pileta. El agua es atemperada y puede llegar a 28 C…
Hasta la tardecita, en Cabañas Las Espuelas es posible bañarse en la piscina atemperada con…
Más de 28 grados marcaba esta tardecita el termómetro de la piscina climatizada con energía…
Nuestra zona es naturalmente fresca, con una amplitud térmica que permite descansar muy bien por…
¡Mendoza se destaca como el tercer destino más buscado por los argentinos para las vacaciones…
Mendoza, en Argentina, es un destino emergente para turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones),…