¿Porqué cada vez más viajeros eligen Potrerillos, Mendoza?

¿Te gustaría recibir nuestras novedades en tu correo? Llená el formulario

Potrerillos, Mendoza, Argentina: nuestro lugar, tu lugar...

Punto equidistante entre Alta Cordillera, Ciudad, viñedos y caminos del vino, Potrerillos es elegido por familias, parejas y amigos para descubrir maridajes únicos. Este pueblo de montaña con estilo combina descanso y diversión, serenidad y adrenalina, vida campestre y turismo, reuniones sociales y el encuentro con uno mismo.

Potrerillos muestra un encanto distinto en cada temporada, al renovar el escenario de paisajes y sensaciones. Es una región extensa, con muchos pequeños pueblitos, bajo una misma denominación. En los dos grandes valles se ubican los alojamientos turísticos, que en su gran mayoría son cabañas.

Mendoza Maravillosa, descubierta desde Potrerillos

Muchos viajeros coinciden en definir a Potrerillos, en Mendoza, Argentina con palabras que reflejan rasgos de su identidad y garantizan experiencias únicas. Entre ellas destacan: buen clima, contacto con la naturaleza, alojamientos de calidad en cabañas cómodas y las mejores fotos frente a la Cordillera. También este destino se asocia con excursiones y relax a una altura media sobre el nivel del mar, con un microclima que genera una sensación de bienestar permanente.

Los viajes a Potrerillos siempre invitan a más. Pero lo primero es saber cómo llegar, ya sea en micro de línea, taxi o remís, aunque lo recomendable es contar con un vehículo propio o de alquiler, para poder pasear y conocer todo lo que la región y sus alrededores ofrecen. Las distancias varían y a la mayoría de los lugares se puede llegar en trayectos cortos.

Una vez instalados en una bella cabaña en Potrerillos, decidimos qué hacer y cuáles serán las excursiones imperdibles para nuestro primer viaje a Potrerillos. Para conocer y descansar es recomendable estar al menos una semana. Además del turismo aventura, con una original y completa oferta, y el imperdible Aconcagua, ubicado a una hora de auto por ruta internacional, no pueden faltar las bodegas. Integradas con los viñedos y la montaña, se distribuyen en distintas rutas del vino de Mendoza. Algunas ofrecen sala de arte o de aromas y hasta un museo sobre del vino y la vendimia, entre otra diversidad de opciones que combinan la gastronomía local con el Malbec y otros varietales de calidad que merecen ser descubiertos.

A los atractivos se suma la ciudad Capital de Mendoza. Para llegar desde Potrerillos recomendamos rodear el lago de Mendoza. Esta ruta escénica combina cerros que contrastan su típico tono marrón con el turquesa intenso del dique. Después de los túneles, por los que nos conduce la ruta para atravesar la montaña y de pasar por la localidad Cacheuta, se llega hasta Mendoza Capital. Ofrece lugares de interés artístico, histórico-patrimonial y natural, como el magnífico Parque General San Martín y una gastronomía tan diversa como interesante.

Las Carditas es un lugar especial dentro de Potrerillos, donde se ubican Las Espuelas- Casas de Montaña (conecta a Las cabañas)

Protegidas por la naturaleza al situarse en un valle, que permite disfrutar amigablemente del clima de montaña inclusive en pleno invierno, Las Espuelas están en Las Carditas, única localidad con agua potable.

Además de las vistas a la Cordillera y muy buena accesibilidad hay alumbrado público. Es un lugar tranquilo y con muchos servicios, como proveedurías y excelente señal telefónica.

A Potrerillos se llega por ruta internacional y en Las Carditas, la avenida principal está asfaltada Desde allí hay solo 100 metros por camino consolidado en perfecto estado.

Imaginate llegar a Un lugar cerca del cielo (1700 msnm), para disfrutar de auténticas casas de montaña , en plena cordillera de Los Andes.

A Potrerillos se llega por ruta internacional y en Las Carditas, la avenida principal está asfaltada. Desde allí y a solo 80 metros por camino consolidado en perfecto estado se accede a cabañas Las Espuelas, nuestro lugar cerca del cielo.
Desde Potrerillos es fácil acceder a alta Cordillera con cerro Aconcagua, Uspallata y Puente del Inca, Valle de Uco (Tupungato y Tunuyán), bodegas de ruta 7 y caminos del vino como primera zona vitivinícola (Lujan y Maipú), Cacheuta (parque termal) y- Ciudad. Las distancias oscilan entre 30 minutos y 1 hora en auto.
Al arribar Cabañas Las Espuelas recibirán toda la información turística, para conocer Mendoza, una maravillosa provincia. ¡Imaginate! Ya están aquí ¡Bienvenidos!

A esta altura, las vivencias e imágenes de Potrerillos, Mendoza compiten por ser la favorita en nuestro mapa de experiencias. La razón es simple.

Potrerillos en Mendoza, Argentina es más que turismo, es también la posibilidad de conocer un estilo de vida slow y gente cálida. Es un viaje donde las distancias son amigables, tanto como las personas que eligieron este lugar para vivir y recibir a quienes sueñan con sentirse a pleno.

Así es Potrerillos, tierra de contrastes que atrae.
Montaña y nieve, en invierno.
Agua y verde, en verano.
Bosques dorados, en otoño.
Flores silvestres, aves y sol, en primavera.

“Hemos comprobado que la cabaña Espuelas es realmente un lugar cerca del cielo. Es encantador levantarse a la mañana y encontrar los bellos paisajes de Potrerillos: un lugar que nos hizo olvidar de ruidosas Buenos Aires. Esperamos volver, ya que fue un placer y estamos agradecidos por su amabilidad y paciencia. Han hecho un lugar maravilloso y placentero. Nos vamos súper contentos, ya regresaremos. Muchas gracias y hasta la próxima”.
potrerillos 1
Noelia Fiorenza y Norberto Bravo, Escobar (BS As).
Huésped

32º 57′ 41.43 S y 69º 15′ 39.21” O

Las Carditas – Potrerillos – Mendoza – Argentina
Las Rosas entre Los Cardos y Los Tomillos,
a una cuadra de la avenida principal.

CREADO CON ♡ POR TENDENCY

Hablar por WhatsApp
1
¿Hablamos?
Gracias por enviarnos tu consulta con 3 datos: fechas (check in - check out) - tu correo electrónico - cantidad total de huéspedes o enlaza aquí: https://espuelaspotrerillos.com.ar/#reservas
¡Saludos y seguimos en contacto!

Seguinos en nuestras redes sociales
Facebook: @EspuelascabaniasPotrerillos
Instagram: @cabanas_espuelas_potrerillos