Cabañas en Mendoza: la opción saludable y económica para despejarse en pareja o en familia

Salir de casa y disfrutar de un espacio y un tiempo en familia es un privilegio exclusivo de los mendocinos. Cómo elegir la cabaña ideal. Los tips para encontrar nuestro lugar.

cabañas en mendoza

Desde el 13 de junio comenzaron a abrir a sus puertas las cabañas, en la mayoría de los destinos turísticos de Mendoza. Reciben desde ese momento al viajero local, al mendocino, que busca despejarse y pasar unos días apacibles en familia o en pareja.

Lo tenemos a mano y hoy lo valoramos aún más. Después de tres meses de aislamiento casi completo comenzamos a tener la oportunidad de descubrir nuestros paisajes. Mendoza, la maravillosa y siempre buscada por turistas del mundo y de otras provincias argentinas, está solo para nosotros.

Además, la mayoría de las cabañas en Mendoza adaptaron sus tarifas para mendocinos. Sumaron promociones y descuentos, y hasta inclusive son acumulables. Algunas cabañas en Mendoza ofrecen tarifas preferenciales para dos huéspedes, más valores menores durante los días de semana. Hay también programas de más tiempo con late check out sin cargo por dos noches hasta noche gratis: reservando cinco noches, se abonan cuatro.

Las parejas encuentran en las cabañas de Mendoza un espacio para el encuentro, para encontrarse y celebrar.

divisormenos

Libertad, salud y economía: los motivos para alojarse hoy en una cabaña en Mendoza

divisormenos

Salud y bienestar sean hoy probablemente los motivos principales para elegir viajar y disfrutar de una cabaña en Mendoza.

Estamos a distancia con otras personas y podemos manejar nuestro espacio, sin sentir que estamos en pandemia. Varios huéspedes que se alojaron en cabañas en Mendoza durante el actual contexto se fueron, sin ganas de irse, con la sensación de Libertad y hasta manifestaron: “Acá pareciera que no hay COVID”, “No se nota que estamos en pandemia”.

Otro aspecto central es el económico. La gastronomía suele representar un porcentaje alto en un viaje. Junto al alojamiento y el transporte representa cerca del 75% de los costos de una escapada o vacaciones.

Una buena cabaña tiene que estar equipada: frízer, micro-ondas, parrilla y cocina completa. Cocinar o llevarse algo rico para comer no tiene más costos que en casa.

Dentro de las opciones, el asado es el rey. Mendoza tiene el privilegio de la parrilla a leña. Estamos tan bien acostumbrados que ni siquiera lo percibimos, pero en otros lugares suelen asar con carbón. Nosotros además tenemos el privilegio de los aromas de la jarilla y otras plantas que cautivan el paladar cuando el asado se hizo junto a la brisa de la montaña.

Guía para elegir tu cabaña en Mendoza

Este punteado resulta ser un pequeño resumen sobre qué debemos tener en cuenta al momento de decidir nuestra reserva.

Inicialmente la ubicación. Es fundamental que tengan buena accesibilidad. Es decir, buenos caminos hasta la puerta del complejo o de la cabaña, hasta inclusive en pleno invierno.

La ubicación se vincula directamente con los servicios. Merece preguntar antes de reservar si hay antenas de teléfono cerca para estar conectados, al igual que internet. Del mismo modo, si las proveedurías están cerca y si hay o no agua potable.

Cabañas en Mendoza: la opción saludable y económica para despejarse en pareja o en familia 1

La infraestructura es otro de los puntos. Hay de diversos tipos y calidades, y para todos los gustos. Muchas de las cabañas en Mendoza son de buena calidad constructiva y algunas suman diseño arquitectónico y “onda”. Los colores y la decoración son importantes, porque si bien muchas son de construcción tradicional, tienen toques de ambientación y equipamiento en armonía con el entorno.

Otro aspecto que suma, y puede ser decisivo al momento al momento de elegir una cabaña en Mendoza, es el equipamiento que menos se ve y más se disfruta al momento de alojarse. Estamos hablando de los colchones. La calidad y buen estado es uno de los pilares para lograr un buen descanso.

Dentro del equipamiento también cuenta la calefacción. Muchas de las cabañas en Mendoza cuentan con estufas a leña que si bien son fundamentales para lograr un ambiente cálido, muchas es necesario reforzar con calefactores a gas o paneles eléctricos.

No está de más preguntar sobre las parrillas. Si son individuales y dónde están ubicadas dentro del complejo. Lo mismo sucede con la pileta y los espacios al aire libre. Algunas de las cabañas en Mendoza cuentan piscina climatizada con energía solar.

Como en todo complejo, hay algunos espacios comunes. Entre ellos la piscina, que generalmente cuenta con un entorno y equipamiento exterior, para disfrutar cada pareja o familia en sectores diferenciados.

Otro punto que suma son las cocheras. Lo ideal es que sean techadas y privadas: una por cabaña. No está demás consultar.

Cuando una cabaña en Mendoza se armó bajo el concepto de recibir a los huéspedes como si fueran sus invitados no pueden faltar los amenities. Similares a los servicios de un hotel, algunas ofrecen información turística, para que sus habitantes y viajeros no se pierdan nada de lo que el destino ofrece. También se suman descuentos en turismo aventura, spa, gastronomía y enoturismo. Y dándole una vuelta de tuerca al frigobar, muchas cabañas en Mendoza ofrecen una selección de vinos de bodegas de nuestra tierra del sol y buen vino.

Y la clave, que dejamos para el final, es la opinión de otros huéspedes. Quienes hayan visitado una cabaña en Mendoza conocen hasta los mínimos detalles. Muchos comparten su experiencia en redes sociales y sitios de viajeros. Buscar esos comentarios está a un clic. Google Maps, Tripadvisor, Facebook e Instagram son fuente de infinidad de información de las más famosas cabañas de Mendoza.

Despejarse es salud en primavera

El clima acompaña. Ya pasado el invierno las flores y las aves dan la bienvenida a los viajeros en distintos destinos turísticos. Entre los más cercanos se encuentra Potrerillos, con trayectoria y destacada de oferta de alojamiento de las cabañas de Mendoza. Cerca muy cerca, Cacheuta comienza a revivir a la actividad turística, después de un largo paréntesis provocado por el corte de la ruta.

Hoy esa situación dio un giro de 180 grados. El camino entre Cacheuta y Potrerillos resulta ser un recorrido de ensueño, sobre todo al atravesar el túnel. Después de la oscuridad aparece un lago turquesa coronado por montañas nevadas. Es un ícono paisajístico y emblema turístico de la provincia. Así el camino se transforma en un paseo.

Hablar por WhatsApp
1
¿Hablamos?
Gracias por enviarnos tu consulta con 3 datos: fechas (check in - check out) - tu correo electrónico - cantidad total de huéspedes o enlaza aquí: https://espuelaspotrerillos.com.ar/#reservas
¡Saludos y seguimos en contacto!

Seguinos en nuestras redes sociales
Facebook: @EspuelascabaniasPotrerillos
Instagram: @cabanasespuelaspotrerillos