cabañas-románticas
cabañas-románticas
slider_1_home
De sol, buen vino y conocimiento

Conocida como la tierra del sol, el buen vino y el conocimiento, se encuentra ubicada en el centro Oeste del país y en una posición estratégica por su conexión con Chile. Es una provincia con encanto, que además de atributos únicos cuenta con una gastronomía regional, alojamientos de calidad y gente tan cálida que enamora.

slider_1_home
Arte, naturaleza y Vendimia

Puede considerarse una obra de arte o, mejor aún, de la naturaleza, torneada por las manos de personas trabajadoras y hospitalarias. Con montañas, nieve, vino, desierto y la tradicional Fiesta de la Vendimia.

previous arrow
next arrow

¡Chinchín en Mendoza!

Con 19 áreas naturales protegidas, que ocupan el 13% del territorio provincial, la mayor concentración bodegas de Argentina, turismo aventura y mucha mucha Cordillera, es un destino para descubrir y vivir más de una vez. Te contamos porqué Mendoza es también una experiencia imperdible.

Algunas de las pinceladas de este cuadro, estilo poético, son:

uvas de mendoza

El Malbec y muchos otros varietales

El 72% de las bodegas elaboradoras se ubican en Mendoza. Muchas abren sus puertas a los turistas y combinan el vino con arte, gastronomía, sala de aromas, museos, entre otras opciones.

paisaje-mendocino

Los destinos turísticos más atractivos

Además de integrar el selecto grupo de Grandes Capitales del Vino (Great Wine Capitals), la provincia es uno de los destinos turísticos más atractivos y populares de Argentina. Tiene lugares imperdibles en Potrerillos, Ciudad, Cordillera, Tupungato y Tunuyán.

CABAÑAS EN POTRERILLOS

Mendoza, turismo en Argentina

La Ciudad fue elegida como el lugar más favorable para vivir en la Argentina. Si andan por sus calles y espacios verdes puede resultar un buen plan visitar el pasaje San Martín, el área Fundacional, la plaza Independencia y sus alrededores. Y el Parque General San Martín, con su imponente Fuente de Los Continentes, el Rosedal y el lago, Cerro de la Gloria y sus magníficos portones.
Entre Ciudad y Potrerillos, se encuentran las termas de Cacheuta. Las aguas provienen del deshielo, que se calientan en la profundidad de la tierra y emergen a temperaturas de 35 a 50°C.
Además de producir gran porcentaje de los vinos argentinos, Mendoza cuenta con innumerables caminos del vino con servicios extraordinarios, en recorridos que integran a pequeños productores y a las principales marcas del país. Las bodegas ofrecen programas especiales para vivir la vendimia en primera persona.
A solo 45 kilómetros de la Ciudad, el Dique Potrerillos cautiva por sus vistas y colores contrastantes, entre el embalse y la montaña. Además de sus imponentes vistas el aire puro, clima y ambiente de montaña, el lugar ofrece alojamientos en cabañas, turismo aventura y deportes acuáticos.
Mendoza es también tierra de artistas y artesanos. Todas las artes “germinan” en esta provincia, que combina encantos naturales con expresiones creativas. Las nuevas industrias, vinculadas a la tecnología y a la producción audiovisual comienzan a protagonizar en este escenario especial de Argentina.
Si de viajar se trata es recomendable combinar Potrerillos con San Rafael, situado al Sur de Mendoza y donde se ubica el cañón del Atuel. También, y un poco más al Sur, se ubica Malargüe, con el espectacular centros de esquí Las Leñas y bellezas naturales como la Laguna de la niña encantada y el Pozo de la ánimas.

Alta Cordillera es pura obra de la naturaleza, con montañas y cielos de colores únicos. Algunos de los imperdibles: Puente de Inca, Uspallata y, por supuesto, el maravilloso Parque Provincial Aconcagua que alberga al cerro más alto del hemisferio occidental con 6962 msnm. Es el punto más cosmopolita de Mendoza, por reunir desde andinistas de todo el mundo, que desafían la cumbre, hasta miles de viajeros argentinos, que se acercan para recorrer en una hora miles de años de historia de la Tierra en un sendero de baja dificultad.

Con casi 150.000 kilómetros cuadrados, la provincia de Mendoza fue fundada el 2 de Marzo de 1561, por el adelantado Pedro del Castillo. Los españoles encontraron un territorio casi desértico, habitado por grupos indígenas. Los Huarpes contaban con la especial habilidad de poder cultivar la tierra en base a canales de riego o acequias, que se originaban en fallas geográficas en la naciente de los ríos y que eran aprovechadas para transportar el agua. Según indican la mayoría de los estudios, esta capacidad de guiar el agua fue transmitida por los Incas.
Como indica el investigador Ricardo Ponte: “las acequias mendocinas, y la arboleda callejera que le es complementaria, por su carácter excepcional y la necesidad de protegerla, constituyen un bien cultural, no sólo de la República Argentina, sino de toda la comunidad internacional. Mendoza podría ser la ciudad argentina patrimonio cultural de la humanidad precisamente por sus acequias, su centenario sistema hídrico y el ecosistema que ambos conforman”.

A la vez de preservar un recurso natural específico en cada sitio, la red de áreas naturales protegidas es el escenario perfecto para disfrutar al aire libre. Con opciones de montañas, lagos, ríos y desiertos, diversidad faunas y floras autóctonas, estos lugaresse distribuyen en toda la provincia.
Agendemos sus nombres para conocerlas: Aconcagua, Cordón del Plata, Laguna del Diamante, Manzano histórico, Ñacuñán, Caverna de las Brujas, Puente del Inca, Divisadero Largo, La Payunia, Llancanello, Bosques Telteca, Manzano-Portillo-Piuquenes, Laguna del Atuel, Parque científico de observación del espacio, vistas panorámicas Casuchas del rey, Lagunas de las Salinas y Tupungato.

aconcagua
montaña mendocina
portones del parque san martin
Cabañas en Mendoza: la opción saludable y económica para despejarse en pareja o en familia 1
cabalgata en mendoza
Cabañas en Mendoza: la opción saludable y económica para despejarse en pareja o en familia 2

Brindis de bienvenida

Todos los recorridos por Mendoza comienzan y terminan con un brindis. La invitación está hecha para hacer juntos Chinchín en Mendoza.
Vení, nosotros ponemos el vino.

32º 57′ 41.43 S y 69º 15′ 39.21” O

Las Carditas – Potrerillos – Mendoza – Argentina
Las Rosas entre Los Cardos y Los Tomillos,
a una cuadra de la avenida principal.

CREADO CON ♡ POR TENDENCY

Hablar por WhatsApp
1
¿Hablamos?
Gracias por enviarnos tu consulta con 3 datos: fechas (check in - check out) - tu correo electrónico - cantidad total de huéspedes o enlaza aquí: https://espuelaspotrerillos.com.ar/#reservas
¡Saludos y seguimos en contacto!

Seguinos en nuestras redes sociales
Facebook: @EspuelascabaniasPotrerillos
Instagram: @cabanas_espuelas_potrerillos