Potrerillos Mendoza: se posiciona entre los destinos del país más buscados para veranear en el 2021

Los argentinos desean para el próximo verano destinos de naturaleza y alejados de las grandes ciudades. Además una encuesta afirma que un 54% cambiaría su destino original por otro menos conocido, Potrerillos Mendoza forma parte del deseo colectivo.

Con un crecimiento 218% (respecto de 2019), Potrerillos se sitúa entre los destinos del país preferidos para el próximo verano. Así lo indican plataformas de reservas online, donde según indican aparece entre los destinos más presentes por los argentinos.

La nota de Mdz diario https://www.mdzol.com/dinero/2020/8/20/potrerillos-entre-los-destinos-del-pais-preferidos-para-el-proximo-verano-99666.html hace referencia a la ubicación del destino situado a 69 kilómetros de la ciudad de Mendoza y lo destaca como uno de los más tenidos en cuenta por los argentinos para vacacionar.

nieve-montaña

Además agrega que durante los meses de encierro, por el aislamiento social generó el deseo de muchos de vacacionar en Argentina y en lugares con mucha naturaleza y espacios libres.

Según este mismo medio, el sitio Booking hizo un relevamiento para conocer los destinos más elegidos por los argentinos entre mayo y junio último, y de ahí se desprende que los mendocinos pueden acceder a este lugar privilegiado buscado por el público de nuestro país.

Por otra parte, en la noticia se destaca también un informe de cronista.com donde Potrerillos integra el “top five” de los más presentes por los argentinos junto con Trevelin (Chubut), Cachi (Salta), El Chaltén (Santa Cruz) y Nono (Córdoba). 

Las agencias de turismo parecen que también hacen foco en Potrerillos. De acuerdo con el mismo informe confirman que los argentinos desean para el próximo verano destinos de naturaleza y alejados de las grandes ciudades. Además una encuesta de Booking afirma que un 54% cambiaría su destino original por otro menos conocido. Potrerillos también aparece entre los destinos más consultados por la plataforma de alquileres Airbnb.

Otro informe señala que en las búsquedas hechas por los residentes en nuestro país durante julio de 2020, la tendencia es  viajar a no más de 300 o 500 kilómetros, evitar los lugares superpoblados y alojarse en espacios enteros en donde tener mayor privacidad y exclusividad junto con sus afectos (debido a que el aislamiento también distanció a muchas familiares entre sí). 

En síntesis y comparado con la temporada 2019, las búsquedas para San Carlos de Bariloche crecieron 76%; para Ushuaia, 132%, para Villa La Angostura, 135%, mientras que para Potrerillos el nivel de consultas aumentó 218%.