Hoy podes viajar desde casa y tenemos la certeza que pronto podrás visitarnos. Cabañas Las Espuelas es un lugar de Cordillera, aire puro y muchos servicios.
Cuidate ahora para seguir disfrutando pronto de los bellos lugares de nuestro planeta es la premisa para motivarnos a estar en casita y protegernos entre todos. Las frases más usadas en estos días, tanto por usuarios de redes como en campañas de gobiernos y organizaciones: “quédate en casa”, “yo me quedo en casa”, “no son vacaciones”.
Mientras esperamos que la situación mejore quedate en casa y cuidate. Nosotros estamos haciendo lo mismo. Por eso decimos que además de desinfectar con lavandina y alcohol, hay que “despejar la cabeza”.
Quedate en casa y psico-tips para para pasarla bien
Tener en nuestra perspectiva la certeza de que vamos a retomar la vida habitual. Pensar que esta es una situación transitoria.
También ayuda a la salud mental: reconocer y expresar en palabras los sentimientos que podrían generar esta realidad temporaria.
Tenemos la oportunidad para manifestar acciones de solidaridad con el otro, conectándonos con quienes más lo necesiten: amigos, vecinos, familiares, adultos mayores, entre otros.
Con los niños: colaborar a que expresen lo que sienten y armarles o mantenerles una rutina con un tiempo para la tarea, otro para la televisión, juegos y lecturas.
Adultos mayores: mantener el contacto telefónico para brindarles apoyo emocional y también ayudarlos a comprender la información que reciben en forma clara.
El humor y la conexión social, telefónica o por redes, puede ser una herramienta para sentirnos más acompañados y contenidos.
Evitar la sobreinformación o exposiciones excesivas a las mismas noticias.
Cambiemos de tema: Intentar hablar de otros temas. Si bien el miedo y la preocupación son emociones normales, hay que procurar salirse de ese lugar.
Armar una rutina diaria individual o grupal, combinando con actividades que nos gusten y que habitualmente no las hacemos porque estamos fuera de casa. El trabajo remoto (en caso de hacerlo), actividades físicas o escuchar música son algunas opciones de la agenda.
Usamos la creatividad y la imaginación. En nuestro pequeño mundo, que es la casa, siempre hay mucho que hacer: ordenar, pintar, reciclar. También podemos crear textos, leer, cocinar y todo lo que guíe la iniciativa individual y grupal.
Mirá las promociones
Seguinos en:
Instagram https://www.instagram.com/cabanas_espuelas_potrerillos/
Facebook https://www.facebook.com/EspuelascabaniasPotrerillos/