Las Rosas entre Los Cardos y Los Tomillos. Las Carditas, Potrerillos, Mendoza, Argentina  |  ✆ +5492616530070 |+54 9 2616 57-8253  |  ✉ info@espuelaspotrerillos.com.ar

El turismo, elemento clave de la recuperación

Poner en primer plano a las personas y al planeta y reunir a todos los interesados, desde los gobiernos y las empresas hasta las comunidades locales, en torno a una visión compartida de un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.

Es la invitación global de la Organización Mundial del Turismo que con gusto aceptamos desde Mendoza, desde Potrerillos, desde cabañas Las Espuelas.

La OMT indica que las llegadas de turistas internacionales a principios de este año duplicaron el nivel registrado en 2021.

La propuesta global es repensar el turismo como elemento clave de la recuperación. Esta premisa, pretende inspirar el debate sobre el replanteamiento del turismo para que contribuya al desarrollo, también a través de la educación y el empleo, y sobre el impacto del turismo en el planeta y las oportunidades de crecer de forma más sostenible.

El Día Internacional del Turismo pone a las personas en el centro de algunos debates clave: ¿hacia dónde va el turismo?, ¿adónde queremos ir?, y ¿cómo vamos a llegar allí?

En algunas regiones, las llegadas ya han alcanzado, o incluso superado, los niveles anteriores a la pandemia. El levantamiento de las últimas restricciones de viaje que permanecen aún, junto con el aumento de la confianza de los consumidores, serán importantes motores de la recuperación del sector, y aportarán esperanza y oportunidades a muchos millones de personas en todo el mundo. El Día Mundial del Turismo se celebra en un momento en el que la transformación para que el turismo sea reconocido como un pilar crucial del desarrollo y el progreso está bien encarrilada. En mayo de 2022 fue la primera vez que la Asamblea General de las Naciones Unidas celebró un debate especial sobre el turismo, lo que ilustra la importancia histórica del sector.

El turismo está ahora en la agenda de los gobiernos y de las organizaciones internacionales en todas las regiones del mundo. Al mismo tiempo, los destinos y las empresas se están adaptando de forma proactiva para hacer frente a los retos y las responsabilidades, como ilustra el gran número de firmantes de la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo, liderada por la OMT.

Repensar el turismo como elemento clave de la recuperación“ reflejará este hecho. Pretende inspirar el debate sobre el replanteamiento del turismo para que contribuya al desarrollo, también a través de la educación y el empleo, y sobre el impacto del turismo en el planeta y las oportunidades de crecer de forma más sostenible.

En su 42ª edición, el Día Mundial del Turismo se celebrará en Bali (Indonesia), un destino pionero en la reconceptualización del turismo como pilar del desarrollo sostenible. El Día Internacional del Turismo pone a las personas en el centro de algunos debates clave: ¿hacia dónde va el turismo?, ¿adónde queremos ir?, y ¿cómo vamos a llegar allí? Las celebraciones de ese día reúne a las partes interesadas de todos los eslabones de la extensa cadena de valor del turismo, desde los líderes políticos y del sector político hasta los representantes de las comunidades y los embajadores de la juventud y los pueblos indígenas.